Venezuela valida el doble de las firmas para revocación de mandato contra Maduro

La oposición venezolana logró validar este viernes un total de 409 mil 313 firmas, más del doble exigido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para solicitar la activación del referédum contra Nicolás Maduro, anunció el líder de oposición Henrique Capriles.


mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

“Fueron derrotados y van a seguir siendo derrotados, y cada vez que tengamos que apelar al a voluntad de nuestro pueblo van ser revocados porque aquí el gran perdedor de la jornada de hoy es Nicolás Maduro Moros”, afirmó el también gobernador de Miranda.


El CNE dio a la oposición cinco días para recabar cerca de 200 mil firmas, que es el 1% del padrón electoral. En el segundo día, Capriles aseguró que habían reunido cerca del 98% necesario para exigir la revocación.


Ahora falta que el CNE valide esta fase en la próxima semana, para colocar una fecha en la que se llevará a cabo la segunda fase del revocatorio en donde al menos 20% del padrón tendrá que votar para decidir si se llevará a cabo este proceso.


(Con información de El Mundo)


iesz

Autor

Scroll al inicio