El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso este domingo al Presidente de México, Enrique Peña Nieto que, en lo que resta de su mandato, cambie de gabinete y organice un gobierno de transición.
Al término de la marcha que dirigió desde la glorieta de la Victoria Alada a lo largo de la avenida Paseo de la Reforma, el excandidato presidencial detalló que esta propuesta es para evitar “un derrumbe precipitado, ruinoso y perjudicial para todos”.
“No queremos la violencia ni apostamos a mayores desgracias; no aspiramos a encabezar la reconstrucción de México a partir de escombros y amargos sufrimientos. No somos ambiciosos vulgares. Estamos a tiempo de evitar un derrumbe precipitado, ruinoso y perjudicial para todos”, expuso López Obrador, según el reporte de Milenio Diario.
“Proponemos una etapa nueva en el actual gobierno, con un gabinete distinto, con cambios auténticos de actitud, bajo la premisa del diálogo y la reconciliación, con respeto absoluto a las garantías individuales y a los derechos sociales y ciudadanos. Estamos proponiendo que en este último tercio de su mandato Peña Nieto encabece un gobierno de transición”.
De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México más de 40 mil personas asistieron a la marcha de este domingo. López Obrador se negó a dar un estimado de cuántas personas fueron a la movilización que organizó en solidaridad a los maestros detenidos de la CNTE.
mahy

