La agrupación Mexicanos Contra la Corrupción respondió a López Obrador sobre su exigencia de investigar a la senadora Xóchitl Gálvez y le dijo que si tiene “información privilegiada” sobre posible corrupción, su obligación es denunciar.
En un hilo de Twitter, la agrupación criticó los “datos” que AMLO divulgó mediante un tuit y aclaró que no hacen investigaciones por encargo o pedido de nadie, así sean partidos, donantes o gobiernos.
Además, le informaron “por enésima ocasión que la presidenta de MCCI es la Dra. María Amparo Casar”.
“El presidente ha solicitado a MCCI investigar supuestas irregularidades alrededor de contratos de Xochitl Galvez, difundiendo un hipervínculo sospechoso que advierte sobre el peligro de abrirlo. Nos posicionamos al respecto”, dice.
De manera firme, le dice al presidente que no realiza investigaciones bajo pedido de nadie y que los programas de investigación “se deciden al interior del cuerpo de directores”.
Y entra al centro del asunto: “Si usted, presidente, considera que hay elementos de corrupción de los que posee información privilegiada, le recordamos que es su obligación investigarlo, denunciarlo y proceder mediante los canales institucionales y legales correspondientes. Para eso son autoridad”.
Agrega que si realmente cree que MCCI puede contribuir en el combate a la corrupción que él declara públicamente, “atienda los múltiples casos que hemos revelados durante su gobierno”.
Todos estos casos –como la estafa en Segalmex—siguen impunes, dice finalmente.
*ofv