En estos días hemos visto varios papelones que exhiben desvergüenza, limitaciones y ridículos en nuestro intercambio público. Estos son algunos:
1. MC y su alianza con Morena para partir en tres el proceso electoral, en el nombre de “la diversidad”. En 2024 asistiremos, en realidad, a una elección entre democracia y el autoritarismo de la 4T.
2. Al acompañar las decisiones del dueño de MC, Salomón Chertorivski y Patricia Mercado han escupido al cielo para manchar una historia más o menos respetable.
3. López Obrador diciendo que es el primer presidente en no meterse en los procesos electorales cuando la mañanera es una tribuna de propaganda y él se entromete diario. Esto además de que él diseñó el esquema de participación de las corcholatas y también repartió premios de consolación.
4. Según el reporte de Morena, cada asamblea informativa costó 20 mil pesos. Jo, jo, jo. Sí, cómo no.
5. El saboteo de Alejandro Moreno a los mecanismos de selección del Frente para presionar a que decline Beatriz Paredes en vez de concluir el proceso para la legitimidad del mismo.
6. La regañada que le dio el bodoque del presidente a Alvaro Delgado que lo dejó con la cola entre las patas y lo exhibió como lo que es, sirviente del oficialismo. (Pero eso sí, mandado por Jesús Ramírez, muy cabroncito contra Ricardo Salinas)
7. José Ramón Lopez Beltrán habló de decencia para arremeter contra Xóchitl Gálvez. Repito, el beneficiario de los contratos de Pemex hablando de decencia.
8. El impulso que el presidente que dice que no se mete en elecciones, le da a su prima hermana para gobernar Chiapas. Así ha cobijado a sus familiares (falta ver si el Verde y Luis Armando Melgar aceptan el dedazo).
9. Los mamadores de la ubre del erario en el Frente que están en lo suyo, repartiéndose candidaturas para luchar por el amor que dicen que le tienen a Mexico mientras obstaculizan la presencia de auténticos candidatos de la sociedad civil. Esos mamadores no dicen nada de los problemas que hay en el país ni critican la gestión del presidente. Están en el cochupo.
10. Arturo Zaldívar aplaudiendo Taylor S. mientras ignora la ofensiva que, en contra de los ministros de la Corte, inició el presidente y sus corifeos.