Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, le dijo a Víctor Romo que el conjunto de casas donde habita Xóchitl Gálvez fue construido durante el gobierno del morenista.
Ello, luego de que Romo dijera en un video que tiene todas las pruebas de que Gálvez autorizó la construcción del complejo de cinco casas y luego compró una de ellas con “descuentazo” otorgado por haber dado el permiso irregular de construcción.
En un video en sus redes sociales, dijo que “esa casa que él denuncia se construyó durante su administración, y la operación de compraventa también fue realizada en la administración que él gobernó, es puro cuento”.
Tabe también dijo que en el caso que realmente hubiese irregularidades en el permiso de uso y ocupación, en lo absoluto la propiedad tendría que ser demolida, como exigió Morena. Únicamente correspondería una multa económica para el Director Responsable de Obra.
Sobre los señalamientos en torno a lo que medios obradoristas han llamado la “Casa Roja”, Tabe dijo que se trata de un montaje.
“Forma parte de toda una farsa y un todo montaje con tal de seguir atacando a Xóchitl Gálvez”.
Agregó que seguirán apoyando a Xóchitl.
“Que sepa aquí Xóchitl Gálvez que no está sola, hay muchísima gente que se está dando cuenta de esta campaña de mentiras que desde Palacio Nacional se está orquestando. Estamos contigo Xóchitl y vamos a exhibir la serie de mentiras que Morena está presentando”.
*ofv

