La joven brasileña violada por 30 hombres ahora recibe miles de amenazas de muerte

La joven brasileña que fue violada por 33 hombres en Río de Janeiro fue entrevistada por la cadena TV Globo este domingo, en la que denunció que actualmente recibe amenazas de muerte.


“No puedo salir de mi casa para nada, en mi Facebook hay 900 mil mensajes de personas que dicen que si entro en una favela me van a matar”, dijo sin mostrar el rostro y con la voz distorsionada.


La mujer relató que fue sometida por los hombres mientras la humillaban. “Tenía un hombre debajo de mí, otro encima y otros sosteniéndome (diciéndole) vagabunda prostituta”.


De acuerdo con el Instituto de Seguridad Pública se registran 13 violaciones a menores por día en Río de Janeiro.


La víctima señaló que se sintió incómoda en la delegación policial donde fue interrogada por el comisario Alessandro Thiers. “El propio comisario me culpó, no me sentí cómoda en ningún momento en el interrogatorio, creo que es por eso que las mujeres no hacen denuncias” de violaciones.


“Fue horrible lo que pasó en la delegación, me preguntaron por qué estaba en aquel lugar, me culparon de cosas que yo no hice, me preguntaron si yo había tenido sexo grupal”.


El jefe de la policía de investigaciones de Río de Janeiro, Fernando Veloso, informó que Thiers será separado de su cargo provisionalmente para realizar una investigación sobre la conducta del subalterno.


La violación masiva fue denunciada el pasado miércoles cuando la joven salió de su casa el pasado sábado 21 para asistir a un baile funk en la favela de Morro de Barao, junto con su novio Lucas Perdomo. La situación aún es confusa, pues de acuerdo a la policía fue drogada, se desmayó y despertó al día siguiente en una casa, desnuda, con sus genitales sangrando y rodeada de hombres armados que reían y la abandonaron ahí.


La víctima confesó que cuando llegó a su casa no se animó a hablar sobre lo sucedido por “vergüenza”.


(Con información de El Clarín y La Nación).


iesz

Autor

Scroll al inicio