El diputado de Morena, René Cancino, propuso crear una comisión especial que se dedique al tema de los derechos y necesidades de la comunidad lésbico, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (LGBTTTI).
La propuesta pretende modificar el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General para crear la Comisión Ordinaria de los Derechos de la Diversidad Sexual, y se fundamenta en que no hay órganos gubernamentales que protejan a esta comunidad.
“La falta de órganos específicos que se aboquen al análisis de las políticas públicas y la legislación particular, ha generado confusión para el tratamiento de los problemas de la comunidad LGBTTTI, ya que en ocasiones se les da tratamiento dentro de la Comisión de Derechos Humanos, también en la Comisión de Justicia, e incluso dentro de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables”, dijo Cancino Barffusón en entrevista para El Universal.
El legislador planteó que una de las primeras tareas de la Comisión sea la reevalución de la “eficacia de la estrategia nacional en contra de la discriminación a este sector, de manera que todos los recursos económicos, tecnológicos, materiales y humanos se apliquen en acciones orientadas a erradicar y prevenir estas acciones lesivas”.
Reconoció que a pesar de los avances jurídicos, aún “es necesario promover políticas más efectivas e integrales para prevenir la discriminación por homofobia y transfobia”.
mahy

