La Universidad del Valle de México (UVM) campus Boca del Rio, Veracruz, suspendió a uno de sus alumnos tras comprobar que participó en el nuevo caso de violación ocurrido en el estado, y el cual fue difundido en redes sociales.
La universidad explica en un comunicado de prensa publicado este miércoles que al enterarse de que cuatro de sus estudiantes estaban presuntamente involucrados en un delito (el cual fue grabado, difundido en redes sociales y subido a páginas pornográficas) reunió a su Comité de Ética para evaluar las pruebas.
“Después de analizar la información disponible, la Universidad ha decidido como medida precautoria suspender al alumno en cuestión en lo que el Tribunal Universitario revisa la información y da un dictamen definitivo”, dijo la institución en comunicado de prensa.
Esto luego de que la UVM confirmó que “uno de los involucrados en los hechos es estudiantes de esta institución” y aunque “no se le observa participando en el video mencionado, se le involucra en la difusión del mismo.
Hasta el momento, es la única acción que se ha emprendido contra los jóvenes involucrados. La Fiscalía General del Estado de Veracruz se limitó a decir que habrá justicia, pese a que uno de los jóvenes confesó el delito ante el Ministerio Público.
mahy