https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

miércoles 16 octubre 2024

Expresidentes del PRI desconocen la asamblea nacional y preparan guerra ante el TEPJF en contra de “Alito”  

por etcétera

Por ser ilegal y contraria a los estatutos del PRI, expresidentes de dicho instituto político promovieron un recurso para desconocer los documentos aprobados en la pasada Asamblea Nacional que abre la puerta a que Alejandro Moreno se reelija y quede en el cargo hasta 2032.   

En comunicado de prensa, alertaron que preparan esta y otras impugnaciones. Enrique Ochoa dijo, en entrevista con El Universal, que buscan salvar al PRI de su “secuestrador”, Alejandro Moreno.    

La expresidenta del PRI y exsenadora, Dulce María Sauri Riancho, advirtió en diversas entrevistas que “Alito” Moreno fue en contra de uno de los principios “pétreos” del tricolor: la no reelección, que dio sentido a la agrupación política desde su surgimiento hace casi cien años.   

“Particularmente, destaca la modificación al artículo 178 de los Estatutos, para establecer que las personas titulares de la Presidencia y Secretaría General del partido podrán ser electas hasta por 3 periodos consecutivos de 4 años”, dice el comunicado.   

Ello, luego de que Moreno Cárdenas extendiera su mandato por un año más, pues debió salir en 2023 y quiso quedarse hasta pasadas las elecciones federales, lo cual generó una grave inconformidad entre la militancia.    

Entre los militantes destacados que acudieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encuentran Enrique Ochoa, Pedro Joaquín Coldwell y Dulce María Sauri, quienes fueron respaldados por Manlio Fabio Beltrones.   

Se recordará que hace un par de días Moreno Cárdenas atacó a dichos militantes y a Francisco Labastida por criticar sus afanes reeleccionistas. Aseguró que se trata de una “bola de cínicos” que lo difaman y calumnian y que propiciará su expulsión.    

La impugnación ante el TEPJF se presentó a nombre de los exdirigentes mencionados y también de parte de “miles de militantes” inconformes con la dirigencia de Moreno Cárdenas, bajo cuyo liderazgo el PRI ha vivido su mayor debacle, pues ha perdido el 80% de su militancia.    

Otros elementos aprobados en la pasada Asamblea Nacional se impugnarán por separado, informaron.    

Señalaron que están inconformes con los cambios a la Declaración de Principios, el Programa de Acción y el Código de Ética Partidaria, pues incurren en violaciones de procedimientos.    

Una clara violación, dijeron, es el hecho que se hayan realizado reformas a los estatutos cuando todavía no termina el proceso electoral, que se encuentra en etapa de resultados. Ninguno de los candidatos ganadores ha recibido todavía su constancia oficial, por lo que el proceso no está terminado.   

También acusaron que la dirigencia partidista aceleró de manera indebida la celebración de la Asamblea Nacional, pues no desahogó todas las etapas que ordena la normativa interna. Ello hizo que los delegados no pudieran debatir de manera correcta las iniciativas sometidas a discusión. Es decir, que Moreno Cárdenas impulsó el equivalente de un albazo legislativo. 

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game