https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

viernes 13 diciembre 2024

Repudian traición de senadores electos del PRD; “compañeros extraordinarios”, dice Sheinbaum

por etcétera

Mientras se expresaba un amplio repudio por la traición de Araceli Saucedo y Sabino Herrera, senadores electos por el PRD que se han sumado a la bancada de Morena, Claudia Sheinbaum, presidenta electa, los premió al presumirlos en una importante reunión y llamarlos “compañeros extraordinarios”.

Como se avizoraba cuando menos desde el lunes pasado, como ya había anunciado Manuel Velasco, del Partido Verde, y pese al respeto que pidió Adán Augusto López Hernández), se hizo pública la integración de Saucedo y Herrera en las filas del partido oficial. La primera dijo que es por la desaparición del PRD y para “unir a las izquierdas”, mientras que Herrera arguyó su viejo y familiar trato con el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un spot de campaña electoral, Saucedo, perredista que fue postulada por la coalición Fuerza y Corazón por México, decía: “En la política, como en la vida, la congruencia es el valor más importante. Dentro del PRD me he conducido como una mujer congruente. Tengo muy claro mi compromiso por Michoacán y por mi país”.

Este miércoles, ya como flamante morenista, en declaraciones a la prensa Saucedo intentó justificar su transfuguismo al comentar que la suya no es una decisión personal, sino que en Michoacán tomaron una decisión en colectivo con militantes de su difunto partido para “ir caminando hacia el 27 en unidad con la izquierda”.

Aunque muy presumiblemente el voto por ella fue opositor, pretextó para irse a “la cargada” que “la decisión que tomó el electorado el 2 de junio, pues también es reconocer las mayorías, reconocer también este resultado: ahí está la pérdida de nuestro registro a nivel nacional”.

Y mandó abrazos, a nombre propio y de Herrera, a sus hoy excompañeros, y añadió que su tarea es unir a las izquierdas (quién sabe por qué no lo hizo antes): “Yo quiero externarles un mensaje a todas y a todos los militantes, afiliados perredistas y compañeros que tienen también responsabilidad, que la senadora Araceli y el senador Sabino abrazamos a la militancia perredista en todo nuestro país. Vamos a trabajar en esta cruzada por las izquierdas, por unir finalmente a las izquierdas. Ese es hoy nuestro papel”.

“Así como tú, yo también estoy cansado de los políticos chapulines de siempre. Para ser un buen político hay que tener palabra y saberla cumplir con acciones. Soy un hombre de trabajo, un hombre de campo, de convicciones y lealtades. No te conformes con menos”, se escuchaba decir al entonces perredista Sabino Herrera en un promocional. Fue también candidato por Fuerza y Corazón por México al Senado por Tabasco.

Este miércoles explicó su salto del extinto PRD al próspero Morena: “Hoy voy a trabajar al lado de la gente, de la gente del pueblo. Si bien es cierto que la gente que votó por mí ahí que le diga una opción diferente. Sí, Chavo Herrera te daba la confianza, no voy a defraudar: voy a trabajar para cumplir el compromiso con las tabasqueñas y los tabasqueños”.

Declaró estar en paz con el partido del sol azteca, y sobre la coalición, dijo que todo había acabado con la jornada electoral: “Recuerda que las alianzas se dan en cada elección: el día 2 de junio terminó la alianza. Yo respeto; yo le he dado mucho a mi partido, él me ha dado bastante: estamos en paz”.

El antes opositor recordó que, en realidad, desde hace mucho se identificaba con Morena hasta por vínculos amistosos de su papá con los López, tanto Hernández como Obrador: “Tuvimos un acercamiento con el compañero hoy coordinador de la bancada de Morena, paisano; caminamos mucha campaña juntos en el PRD. Amigo de la familia, amigo de mi padre; mi padre fue de la punta de lanza del PRD en el sureste, en Tabasco. Trabajamos siempre de la mano de Andrés Manuel. Entonces, para mí no es nada nuevo identificarme con Morena. Y voy a trabaja con los tabasqueños”.

Remató: “Aquí no hay de por medio nada, no Judas. Creo que aquí hay trabajo para México; tengo que dar resultados, y si Sabino Herrera era pieza clave para hacerlo, pues lo vamos a hacer”, dijo, con una gran sonrisa.

Saucedo y Herrera fueron vitoreados por sus nuevos correligionarios este miércoles. Como premio a ellos, en la reunión plenaria de lo que será el grupo parlamentario de Morena en el Senado, en la presentación pública flanquearon a Claudia Sheinbaum, presidenta electa. Atrás de ellos estaban, por ejemplo, Mario Delgado, López Hernández, Citlalli Hernández y Ernestina Godoy, entre otros. Así valoran Morena a los tránsfugas (no es de extrañar: su propio líder máximo lo ha sido: del PRI y del PRD).

“Doy la bienvenida a dos compañeros extraordinarios que tomaron la histórica decisión de unirse al grupo parlamentario de nuestro movimiento: Araceli Saucedo y José Sabino Herrera”, escribió Sheinbaum, muy orgullosa, en su redes sociales.

Los antiguos compañeros de Saucedo y Herrera repudiaron su conducta. Jesús Zambrano, el postrero líder nacional del PRD, quien les había llamado a ser congruentes, les dedicó un mensaje en el que dijo no compartir su decisión porque “con ello le dan la espalda a la militancia del PRD y a las mujeres y hombres que votaron por ellos en Michoacán y Tabasco. Ahora sí entramos de lleno al sendero de la muerte de la democracia mexicana”.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, recriminó: “No es ni el primer día de sesiones y ya tenemos a 2 inscritos en el muro de la vergüenza nacional. Los 2 senadores del PRD que hoy se sumaron a Morena, traicionaron a millones de mexicanos que votaron para defender al país, para ser oposición y no venderse al régimen. Araceli Saucedo y José Sabino serán juzgados por mentirosos y convertirse en lo que tanto criticaron, por fallarle a los partidos que los hicieron alcanzar un escaño en el Senado”.

Además, recordó que Saucedo tuvo más votos por el PAN que por el PRD en Michoacán, estado por el que fue postulada.

Guadalupe Acosta Naranjo, líder del Frente Cívico Nacional, reprochó las adquisiciones del oficialismo y evocó el título de la obra de Lilian Hellman: “Tiempo de canallas. Traidores son los que prometieron devolver los militares a los cuarteles y terminan militarizando todo. Los que protegen narcos. Los que destruyen la pluralidad y la democracia. Y traidores son los Senadores que llegan por la oposición y se venden al poder”.

Xóchitl Gálvez, quien fue candidata por Fuerza y Corazón por México, apuntó sobre los experredistas: “Los mexicanos no le dieron su voto a @J_SabinoHerrera y a @saucedo_oficial para que sean serviles al oficialismo. La historia los juzgará por traidores y por ser parte del ataque a la democracia y las instituciones que sirven a los mexicanos. Que nunca se nos olviden sus nombres”.

Añadió: “Ellos te pidieron el voto para acabar con la muerte, la mentira y el mal gobierno. Hoy nos traicionaron y se convirtieron en lo que prometieron combatir”.

Otro destacado senador opositor al actual gobierno, Emilio Álvarez Icaza, reprobó a los tránsfugas de la siguiente manera: “El precio de la traición. Lamentable. Privilegiaron sus intereses económicos por encima de quienes les confiaron su voto para impedir la destrucción de la República”.

Adriana Dávila, aspirante a la dirección nacional del PAN, aprovechó para torpedear a la actual dirigencia de su partido: “Dos senadores que llegaron por los votos de la oposición ya ‘chapulinearon’ a Morena. ¿De qué servir la alianza opositora que respaldó y defender la dirección de @AccionNacional ¿? Siempre señalé y crítico hacer una alianza con otros partidos y no con los militantes del PAN; ahí están los resultados´´ de no escuchar a los miles de panistas y ciudadanos. Hay quienes prometen que las cosas serán distintas, pero acordan con quienes lanzan guiños al régimen, basta ver lo que pasa en el Estado de México”.

El prestigioso académico Roberto Blancarte, lapidario, escribió sobre el caso: “Yo voté por el PRD. Incluso llamé a votar por él en una carta de académicos e intelectuales. Lo que hicieron estos dos senadores es una traición al voto y confianza depositada en ellos. Son una despreciable basura política, que se une a Morena. No se cómo pueden verse al espejo”.

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game