[current_date format ='l d F Y' ]

El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, anunció este martes que firmó una ley que permite a las empresas públicas y privadas negar el servicio a parejas homosexuales con base en sus creencias religiosas.


Bryant aprobó el Proyecto de Ley 1523, a pesar de la oposición de los grupos de derechos de los homosexuales, quienes advierten la propuesta va en contra de las garantías de libertad.


El proyecto tiene como finalidad proteger a las personas que denominan al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, que las relaciones sexuales sólo deben llevarse a cabo dentro de este tipo de enlaces, y que los géneros masculino y femenino son inmutables.


"Este proyecto de ley no hace sino reforzar los derechos que existen en la actualidad para el ejercicio de la libertad religiosa como se indica en la Primera Enmienda de la Constitución de EU", escribió el gobernador republicano en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.


Es importante señalar que el pasado 29 de marzo, el gobernador de Georgia, Nathan Deal, vetó un proyecto de ley similar, luego de que aseguró que “no es necesario discriminar para proteger la fe”.


Además de que compañías internacionales como Coca-Cola, Unilever, Disney y Hollywood amenazaron con terminar sus inversiones en el estado, pues consideran que el proyecto es discriminatorio y va en contra de los derechos humanos.


(Con información de AP)


 


 


slg

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *