Sheinbaum justifica la represión contra dos juezas: fue para “proteger” a los pilotos de la F1 porque es un evento “muy importante” 

La presidenta Claudia Sheinbaum justificó el encapsulamiento o cerco que más de cien policías hicieron contra dos juezas federales que protestaban contra la Reforma Judicial a las afueras del Autódromo Hermanos Rodríguez. Fue “para proteger a los pilotos” porque la Fórmula 1 es un evento “muy importante”, pretextó. 

La misma Sheinbaum que hace un par de años criticó el encuentro automovilístico por ser “bastante fifí”, ahora puso como excusa la protección del mismo y los pilotos para tender un cerco policiaco de más de cien elementos en torno a dos juezas que lo único que portaban era un megáfono y unas hojas de papel., 

Nerviosa y descolocada, Sheinbaum dijo en su conferencia mañanera que había visto las fotos y el video y que el encapsulamiento duró unos momentos y rápidamente fue abierto. Y mostró en pantalla un video en cámara rápida en el que se ve a decenas de policías de la Ciudad de México moverse en la calle. Lo que Sheinbaum mostró no se corresponde con el video que se hizo viral en donde se ve a las dos mujeres. 

Mientras transcurría la grabación, dijo que “es el momento en que están entrando los pilotos de Fórmula 1, es un momento en donde están entrando y después de inmediato es liberado el encapsulamiento, vamos a decir, es abierto el encapsulamiento”. 

Es que “se vio la foto, pero no se vio todo el momento”, agregó, lo cual es mentira, puesto que el video referido mostró que el encapsulamiento no fue cosa de un momento. 

Dijo que “la Fórmula 1 es un evento muy importante nacional e internacional y en realidad se protegía a quienes estaban entrando en ese momento para evitar que se cerrara la puerta y después se libera, esa es la información que tenemos hasta el momento”. 

Era para “proteger a los pilotos”, añadió. Pero no dijo de qué se les protegía o qué peligro podrían representar dos mujeres en medio de cien policías. 

Por su lado, la Secretaría de Seguridad de la capital dijo en sus redes sociales que ese encapsulamiento fue para evitar “cierres viales”. Se trató de una “línea de contención” en torno a los accesos del recinto y duró “unos minutos”.  

Se hizo “encapsulando durante unos minutos a los manifestantes ubicados en la puerta 6, para prevenir el cierre de vialidad y permitir el ingreso de los asistentes del evento”. 

En ningún momento se habló de protección a los pilotos, como hizo Sheinbaum. 

ofv

Autor

Scroll al inicio