Rafael Marín Mollinedo, primo del conocido “Nico”Mollinedo, quien hace décadas fue el bien pagado chofer de Andrés Manuel López Obrador, será de nueva cuenta titular de la Agencia Nacional de Aduanas, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum.
Este viernes, en su conferencia matutina, Sheinbaum confirmó los rumores sobre el regreso de Marín Mollinedo a la dependencia, luego de que ocupó por seis meses el cargo de diciembre de 2022 a junio de 2023, para luego convertirse en embajador de México ante la Organización Mundial de Comercio, posteriormente fue nombrado director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con diversas notas de prensa difundidas esta semana, Marín Mollinedo fue llamado por Sheinbaum a colaborar en Aduanas y en este sentido tuvo pláticas con diversos miembros del gabinete.
“Se confirma” el nombramiento, dijo Sheinbaum, a pregunta de uno de los reporteros presentes en la mañanera.
Según dijo, la labor de Marín, será “aumentar la recaudación de las aduanas para el erario público, hemos hecho algunas acciones y nos han permitido aumentar ya la recaudación el primer mes. Pero él tiene la tarea ahora de coordinar elementos ahí que hay de Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina, civiles también y trabajar muy de la mano con la Agencia de Transformación Digital”.
#No sé si se acuerdan que desde antes de la campaña yo decía que en Aduanas, por muchos mecanismos, es indispensable aumentar la recaudación, esa es su tarea, aumentar la recaudación de las aduanas”.
Agregó que “estoy segura que vamos a tener más recaudación y con ello cumplir con los compromisos que hemos hecho y más con el pueblo de México”.
ofv

