Una alumna de 13 años de edad fue lanzada de un segundo piso en una escuela secundaria de Iztapalapa debido a su gusto por el K-Pop, por lo que se encuentra en una delicada situación de salud. Su familia ya había denunciado que era víctima de bullying.
La adolescente, de nombre Fátima Maite, fue agredida el pasado jueves 13 de febrero en la escuela secundaria diurna número 236, que se encuentra en la alcaldía Iztapalapa. Según los primeros reportes, se encontraba en el segundo piso de uno de los edificios del plantel cuando fue lanzada por una compañera; sin embargo, después se ha comentado que fueron al menos tres.
La víctima sufrió graves lesiones por la caída, por lo que se mantiene hospitalizada. Entre lo que se ha mencionado es que la menor resultó fracturada de su pelvis, lo que hace que es muy probable que ya no pueda caminar, además de que ha requerido de varias transfusiones sanguíneas.
También se ha referido que Fátima Maite había sufrido acoso por parte de otros estudiantes debido a que le gustaba el género musical denominado K-Pop, proveniente de Corea del Sur.
En una entrevista televisiva con la periodista Paola Rojas para Imagen Noticias, Juan Zavala, el padre de Fátima Maite, dijo que los abusos contra su hija ya habían sido denunciados a las autoridades de la escuela, pero que ello fue ignorado y las agresiones fueron escalando hasta la lamentable situación que ahora existe.
El padre afirmó que habló con el director, con el subdirector y con la trabajadora social, pese a lo cual la situación no cambio. Las agresiones iban desde ataques en redes hasta golpes.
Asimismo, Zavala aclaró que su hija fue arrojada desde un segundo piso, además de que la adolescente le dijo que cuando menos fueron tres personas las que participaron en el ataque.
El repudio a lo ocurrido y la exigencia de justicia se extendió en redes sociales. Entre los que se manifestaron en ese sentido estuvo la Embajada de Corea en México: “Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y #Bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el #KPop #Hallyu #CulturaCoreana”.
También explicó que el género del K-Pop busca “la activación física” y “promueve la diversidad, la inclusión y el sano esparcimiento de los jóvenes”, además de que reprobó cualquier tipo de agresión contra los jóvenes por sus aficiones a Corea.
Por último, la embajada exhortó a las autoridades a atender “cualquier acto de acoso en las escuelas o en cualquier comunidad”.

