El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, amenazó a empresarios del sector inmobiliario con expropiarles predios, si ellos no “contribuyen” donando algunos de ellos para destinarlos a la construcción de viviendas para policías; el mandatario dirigió su mensaje al consorcio Grupo Proyecta, a quien le dio un ultimátum de dos meses para entregar dos hectáreas de sus terrenos.
Tras instruir a su jefe de gabinete José Luis García a que transmita su instrucción por escrito a la mencionada empresa, agregó que la inmobiliaria Haras, propiedad del empresario Carlos Haghenbeck, ya se ofreció a “colaborar” y adelantó que, una a una, hará el mismo llamado a cada una de las inmobiliarias del estado; no obstante, confió en que ellas “ayuden” antes de que él se los pida.
En conferencia de prensa, el Ejecutivo estatal negó que trate de un acto de represión; según él, se es un acto de “justicia”, porque por muchos años, las inmobiliarias se beneficiaron de expropiaciones a campesinos y ejidatarios, que se quedaron sin su patrimonio y ahora es cuando deben retribuir algo de la riqueza que han acumulado.
“Son miles de hectáreas que se expropiaron a miles de campesinos, a hijos de ejidatarios, que se les entregaron centavos a cambio de esas tierras que se les arrebató. Los dejaron sin su patrimonio, se enriquecieron muchas familias o unas cuantas familias, y a esas familias que se enriquecieron hoy les decimos: colaboren, denos unas migajas de esa riqueza para poder hacerles vivienda a los elementos de seguridad”, manifestó.
Grupo Proyecta ha construido varios desarrollos inmobiliarios en diferentes municipios de Puebla y también en otros estados como Guanajuato y Yucatán.
arg

