El periodista guerrerense Francisco Pacheco Beltrán fue asesinado la mañana de este lunes, afuera de su domicilio en Taxco de Alarcón.
El Sol de Guerrero, diario en el que el comunicador se desempeñaba como corresponsal, confirmó la noticia en un editorial en donde condena los hechos y exige a las autoridades el esclarecimiento del asesinato.
Según la información del rotativo, su colaborador salió temprano a dejar a su hija a la terminal y cuando regresó, aproximadamente a las 06:30 horas, le dispararon al exterior de su hogar sin que la Secretaría de Seguridad Pública haya dado más información hasta el momento.
Con este homicidio –resalta el periódico–, ya suman dos asesinatos, en menos de tres meses, de periodistas que trabajan en la Organización Editorial Mexicana (OEM). El anterior corresponde a la reportera veracruzana Anabel Flores Salazar, ocurrido en febrero.
Pacheco Beltrán también se desempeñaba como corresponsal de la estación de radio Capital Máxima de Chilpancingo y era editor del diario Foro de Taxco, rotativo que en su cuenta de Twitter pidió el esclarecimiento del caso al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y al Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
mahy

