Diputada Diana Karina Barreras, “Dato Protegido”, se queja de que intentan silenciarla

La diputada del PT, Diana Karina Barreras, conocida en redes como “Dato Protegido”, aseguró que se la está revictimizando y que personas desinformadas de su caso y de lo que es la violencia política de género “intentan silenciarme”, pero que resistirá.

En el cuarto día en que la tuitera Karla María Estrella Murrieta tuvo que publicar en sus redes una disculpa pública por una publicación que la legisladora juzgó violenta, usuarios de X han hecho tendencia las palabras “Dato Protegido”, porque de esta manera se está aludiendo a ella, toda vez que no autorizó que se difundiera su nombre en la disculpa.

En redes, miles de usuarios se encuentran empleando “Dato Protegido” para enviar insultos, burlas, memes y críticas, tanto a ella como a su esposo, el diputado Sergio Gutiérrez Luna.

En un video publicado en sus redes, la diputada dijo que ella no se callará ante estos intentos de intimidación. 

“Defender los derechos de las mujeres siempre ha tenido un costo y no tengo problema en pagarlo, he enfrentado violencia política en mi contra, revictimización por personas desinformadas o con un interés político, incluso he recibido amenazas físicas, pero la violencia no se calla, ni se minimiza”.

Agregó que “muchas agresiones digitales han terminado en feminicidios. Muchos me sugirieron que ya no saliera en redes para ya no generar más reacciones”, pero no lo hará.

Y se dijo dispuesta a resistir “por el futuro de todas”.

“Si eso amerita linchamiento, estoy lista. Resistiré cualquier intento de silenciarme, por el futuro de todas, adelante”.

Aseguró que defender los derechos de las mujeres siempre tiene un costo “y no tengo problema en pagarlo”.

La ciudadana a la que, mediante una sentencia judicial, se le obliga a publicar una disculpa, posteará durante 30 días lo siguiente:

“Te pido una disculpa, DATO PROTEGIDO, por el mensaje que estuvo cargado de violencia simbólica, psicológica, por interpósita persona, digital, mediática y análoga, así como de discriminación, basado en estereotipos de género. Esto perjudicó tus derechos político- electorales porque minimizó tus capacidades y trayectoria política”.

El tuit que motivó lo anterior fue publicado en 2024 y aludía a que Barreras llegó a ser diputada por influencias de su esposo.

“Así estaría el berrinche de Sergio Gutiérrez Luna para que se incluyera a su esposa, que tuvieron que desmadrar las fórmulas para darle una candidatura”, escribió. 

ofv

Autor

Scroll al inicio