Sheinbaum corrige a Nahle: muerte de la maestra Irma “fue homicidio”

La presidenta Claudia Sheinbaum le corrigió la plana a la gobernadora Rocío Nahle, quien insistió en negar que la muerte de la maestra Irma Hernández haya sido un homicidio, sino que murió de un infarto luego de que “fue violentada”.

En dos ocasiones, Sheinbaum enfatizó que se trató de un homicidio, algo que Nahle evadió ayer, enojada con la prensa.

mostbet mostbet pinup mostbet mostbet pinup pinup

“Todo homicidio, y particularmente el de la maestra, es lamentable. Y nosotros no queremos que eso pase en nuestro país, eso es lo primero; y estamos trabajando todos los días para que no ocurran estos homicidios”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que “sea que haya fallecido por un infarto derivado de la situación que estaba viviendo o sea derivado de una agresión directa, entonces todo homicidio es lamentable, y no queremos que eso ocurra en nuestro país, y para eso trabajamos todos los días”.

De esta manera envió una clara señal a Nahle, quien ayer, muy enojada, insistió ante los medios que la profesora y taxista Irma Hernández había muerto de un infarto luego de ser violentada por un grupo criminal.

Si bien técnicamente la causa última de muerte fue un ataque al corazón, Nahle no hizo énfasis en las múltiples heridas que le causaron a la maestra los delincuentes ni tampoco en el pavor de sus últimas horas, lo que indignó a las redes sociales.

“Les guste o no les guste”, la maestra murió de un infarto, dijo, furiosa. Y llamó “miserables” a quienes hicieron “un escándalo” por lo ocurrido porque según ella eso ofende a “una familia enlutada”.

Lo cierto es que los reclamos en redes se dirigieron a la inseguridad de su gobierno y luego a su insensibilidad.

Luego de su evidente llamado de atención, Sheinbaum dijo que Nahle está “haciendo un buen trabajo en Veracruz”. Destacó que hubo personas detenidas y las investigaciones se han hecho “muy rápidamente”.

“Rocío está haciendo un buen trabajo en Veracruz, junto con la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad de Veracruz. Están trabajando todos los días y hay que trabajar para evitar cualquier forma de extorsión en el transporte público, a eso nos estamos dedicando”.

ofv

Autor

Scroll al inicio