Este viernes, la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, fue premiada con el Premio Nobel de la Paz por su labor para traer de regreso la democracia a Venezuela.
Durante la ceremonia de anuncio, realizada este viernes, el Comité encomió la “lucha de Machado por lograr una transición justa y pacífica de la dictadura a la democracia”.
El presidente del Comité del Nobel, Jørgen Watne Frydnes dijo que María Corina es una “figura clave y unificadora en una oposición política que antes estaba profundamente dividida, una oposición que encontró un terreno común en la demanda de elecciones libres y un gobierno representativo”.
El Comité difundió un video de la llamada telefónica en la que informaron a la líder venezolana que había ganado el premio. Se le escucha decir repetidas veces “oh, dios mío” y luego afirmar que no es merecedora de la distinción.
“Esto es un movimiento, esto es un logro de toda una sociedad”, dijo. “Yo solo soy una persona. Ciertamente no merezco esto”.
Posteriormente, en sus redes sociales, Machado dijo que se trata de un reconocimiento a la lucha de todos los venezolanos.
“Este inmenso reconocimiento a la lucha de todos los venezolanos es un impulso para concluir nuestra tarea: conquistar la Libertad. Estamos en el umbral de la victoria y hoy más que nunca contamos con el presidente Trump, el pueblo de los Estados Unidos, los pueblos de América Latina y las naciones democráticas del mundo como nuestros principales aliados para lograr la libertad y la democracia”.
ofv

