Slim registró pérdidas millonarias durante 2015; acciones de América Móvil cayeron 23%

Las cifras del año pasado muestran un duro golpe a la fortuna de Carlos Slim. Los datos registrados durante el año 2015, registran una baja en su fortuna de 444 mil 62 millones de pesos, casi cuatro veces el recorte del gasto público hecho por el gobierno federal para sanear las finanzas.


De acuerdo con los datos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las empresas del consorcio Slim como Grupo Inbursa, Impulsora del Desarrollo y el Empleo de América Latina, y Grupo Carso registraron pérdidas millonarias, mientras que Minera Frisco presenta un bajo desempeño por tercer año consecutivo que la sumergen en la crisis, reportó el diario El Economista.


América Móvil, el agente preponderante del conglomerado del empresario mexicano registró los peores números de todas las empresas, con pérdidas de 128 mil 664 millones de pesos. El precio de la acción de ésta empresa cayó 23%.


Slim pasó de ser el segundo hombre más rico del mundo en marzo de 2015, según la revista Forbes, a ser el cuarto después de 12 meses por las pérdidas señaladas.


Las expectativas para el año 2016 es que su fortuna se siga reduciendo por el entorno económico desfavorable: bajo desempeño en el mercado de los metales preciosos, aumento en la competencia en telecomunicaciones y ajustes en el tipo de cambio.


iesz

Autor

Scroll al inicio