Tras dar positivo en su prueba de dopaje, tres grandes patrocinadores dieron por terminada su relación con la tenista rusa Maria Sharapova.
La marca deportiva Nike, la firma de relojes TAG Heuer y la automotriz de lujo Porsche marcaron su distancia con la ganadora de cinco Gran Slams, después de la rueda de prensa del lunes en la que Sharapova admite el consumo de meldonio.
Nike anunció anoche que suspenderá los vínculos con la tenista: “Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova. Hemos dicidido suspender la relación con Maria”, comentó la marca en el comunicado.
La marca automotriz Porsche anunció que suspendería las actividades con la tenista hasta que analizaran la situación:“Lamentamos las recientes noticias sobre Maria Sharapova. Hasta saber más detalles y que seamos capaces de analizar la situación, hemos decidido suspender las actividades planeadas”, anunció Porsche.
La controversia empezó en enero al dar positivo la tenista en su prueba de dopaje como parte del control de el Abierto de Australia. El medicamento meldonio fue prohibido en diciembre de 2015 por la Agencia Mundial Antidopaje, el cual Sharapova había consumido por diez años.
La Federación Internacional de Tenis podría imponerle una larga sanción, lo que terminaría con la posibilidad de representar a Rusia en los Juegos Olímpicos de Río de Janerio.