No es broma: Sheinbaum usa canales diplomáticos para pedir a Corea más conciertos de BTS

Riendo, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que hizo una “solicitud diplomática” al presidente de Corea, Lee Jae-Myung, para pedirle que el grupo de K-pop BTS abra más fechas de conciertos en México.

“Es por los jóvenes y las jóvenes de México esta solicitud diplomática de manera muy respetuosa que estamos haciendo al primer ministro de Corea”, dijo, con semblante satisfecho.

Al comentar que en redes sociales “todo el fin de semana estuvo el tema” de la reventa de boletos para ver a este grupo, dijo, entre risas, que le envió una carta al primer ministro, aunque luego corrigió para decir que fue al presidente.

“Este grupo BTS es muy popular entre las y los jóvenes mexicanos, van a ser en mayo los conciertos, y quieren comprarlos cerca de un millón de jóvenes y sólo hay 150 mil boletos”, dijo Sheinbaum.

“Entonces hablé con el responsable de Ocesa, que es quien organiza, con Alejando Soberón, le pregunté qué posibilidad había de más conciertos porque el fin de semana estuvo el tema, lo de la reventa y lo que ha estado haciendo de manera muy profesional Iván Escalante, director de Profeco, y me dijo bueno es que no se puede, solamente hay tres fechas no hay más fechas. Todo el mundo quiere que vaya este grupo”.

Y fue entonces cuando soltó la risa:

“Entonces le escribí una carta al primer ministro de Corea pidiéndole que venga más veces, todavía no recibo la respuesta, pero esperemos que sea positiva o que permitan pantallas, en fin, que busquemos la manera de que las jóvenes y los jóvenes puedan tener acceso a este grupo que es tan popular en todo el mundo y particularmente en México”. 

Insistió en que envió esta misiva “por los jóvenes” y precisó que se trató de una “solicitud diplomática”.

“Ya les contaré cuál es la respuesta del Primer Ministro de Corea, pero es por los jóvenes y las jóvenes de México esta solicitud diplomática de manera muy respetuosa que estamos haciendo al Primer Ministro de Corea”, agregó.

Poco rato después, dijo que por error había dicho ministro, pero que el cargo era presidente.

ofv

Autor

Scroll al inicio