El empresario Ricardo Salinas Pliego se confrontó en redes sociales con la líder nacional de Morena, Luisa María Alcalde, a quien llamó “muchachita ignorante” por defender los supuestos logros de la 4T.
“¿40% menos homicidios dolosos?: Pura propaganda fallida muchachita ignorante. Los datos del Secretariado Ejecutivo y analistas como Semáforo Delictivo revelan un grave aumento en la violencia organizada, con extorsiones y desplazamientos forzados en récord”, le espetó.
En un áspero intercambio digital, el empresario aseguró que Morena “es un cártel criminal” a lo que Alcalde intentó responder, dijo, “con datos” que fueron revirados por Salinas Pliego, quien además negó deberle ya dinero al gobierno, como afirmó ella.
La confrontación inició con un largo mensaje de Salinas en donde afirmó que no es que Morena esté infiltrado por el crimen organizado, sino que es en sí mismo “el cártel criminal más poderoso de México y está dirigido desde Macuspana en Tabasco”.
Aseguró que “los narcos” financiaron el movimiento de Andrés Manuel López Obrador y “durante las elecciones, los delincuentes actuaron como su brazo armado y violento”, ayudando a ganar en 2018, luego de haber perdido dos veces “por la vía democrática”.
Agregó que aunque se pactó una “paz narca” el acuerdo no funcionó y el país se sumió en la violencia.
“No, la impunidad y la violencia extrema que se vive en el país no son casualidad. Son la terrible consecuencia de lo que ocurre cuando a un hombre resentido, incompetente y perverso no se le detiene a tiempo… No olvidemos lo que le hicieron a Carlos Manzo por atreverse a desafiarlos”.
A ello, Alcalde respondió indignada que hace tiempo el empresario “se desvivía en elogios” hacia AMLO, lo cual fue respondido por Salinas en el sentido de que él ya se ha disculpado por creer en “el Peje”.
Alcalde aseguró que lo que cambió con Salinas fue que “no se le condonaron impuestos y se le obligó a pagar”, deuda que, afirmó, aún sigue, pues todavía debe 18 pagos.
“Sus mentiras se caen con datos”, le dijo la exsecretaria de Gobernación. Citó el “dato” oficialista de la supuesta reducción de 40% en homicidios, la elevada colaboración que hay con Estados Unidos contra la delincuencia y que “no ha habido impunidad”.
Según ella, la narrativa de Salinas Pliego está amplificada “con bots y ‘estrategas’ de la ultraderecha extranjera”, lo cual no le servirá porque se topará con “un pueblo informado”.
Todo lo anterior motivó una extensa respuesta del empresario, que fue celebrada en las redes sociales.
“Ay, Luisa Alcalde, tu respuesta es ignorante, mentirosa y con dolo”, dijo. Negó la alegada reducción de homicidios y aseguró que “stedes han dejado de registrar homicidios para simular que van a la baja, pero el terror en estados como Sinaloa, Guanajuato, Michoacán, Guerrero o Zacatecas desmiente tu “disminución en homicidios”. Esto no es gobernar: es negar la realidad para perpetuarse en el poder”.
Negó también la “máxima colaboración con EE.UU.”
“Informes del Congreso estadounidense y el mismo Presidente Trump , señalan que México está gobernado por los cárteles. La política de “abrazos y no balazos” ha fortalecido a los narcos, forzando a EE.UU. a presionarlos más para dar resultados. Verdadera colaboración sería combatir el crimen organizado, no negociar con criminales desde el poder”.
También negó la inexistencia de impunidad y en este sentido recordó la liberación de Ovidio Guzmán por órdenes de AMLO en 2019 y la persecución de que él mismo ha sido objeto.
“La justicia de ustedes es selectiva: persiguen empresarios que no se arrodillan ante sus extorsiones, pero ignoran la corrupción interna. Eso erosiona la democracia y favorece el autoritarismo”.
De paso, Salinas Pliego también cargó contra la oposición, a quien acusó de estar muy “cómoda ganando dinero al perder”.
“Quiero aprovechar tu mensaje para pedirle a mis seguidores no caer en provocaciones de parásitos como tú, no vale la pena ofenderte o dedicarte mucho tiempo, has llegado a donde estás a base de nepotismo y “favorcitos” políticos. Para nosotros los buenos es hora de unirnos contra el populismo barato y la ignorancia que ustedes representan”.
Finalmente, calificó de “niñerías” la mención de Alcalde sobre los supuestos 18 pagos restantes al SAT.
“Tus niñerías de recordarme lo de los pagos no es más que desesperación, porque sabes que ahora que no les debo nada, no tienen cómo detenerme y solo me confirma la persecución desde el poder hacia mi persona”.
ofv

