Por “deslealtad”, Julio Scherer Ibarra debería “estar en la cárcel”, dijo el senador Gerardo Fernández Noroña, en relación al nuevo libro del ex Consejero Jurídico de la Presidencia.
El libro, llamado “Ni venganza ni perdón”, relata diversos episodios del paso de Scherer Ibarra por el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.
“Qué deslealtad del tipo, lo voy a decir, no me voy a aguantar, debería de estar en la cárcel Julio Scherer Ibarra, yo le tenía reconocimiento”, dijo Noroña en un video en sus redes sociales.
Dijo que él mismo llegó a escuchar “muchas cosas y no decía nada”, por lo que considera una deslealtad que Scherer Ibarra cuente lo que vivió al lado de AMLO.
Afirmó que Scherer miente cuando acusa a Jesús Ramírez Cuevas de aprovechar políticamente un programa para indemnizar a extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro con 27 mil millones de pesos.
Scherer afirma en su libro que Ramírez Cuevas negoció esa indemnización para luego usar políticamente a electricistas para apoyar a Clara Brugada en su candidatura para la Ciudad de México.
Y se ufanó de saber muchas cosas y no decir nada de ellas, a diferencia de Scherer.
“Yo escuchaba muchas cosas y no decía nada y ahora que salió con este libro, con una mentira y deslealtad absoluta, no lo he revisado, pero ahora están diciendo que fue un fraude y que manipulación. Es una, de veras, es una deslealtad monumental Julio Scherer Ibarra y se suma a los que habiendo sido parte del movimiento después salen a decir tonterías, mentiras, calumnias”.
En el libro, Scherer también dice que Ramírez Cuevas manipulaba la información que le llegaba al presidente y usaba la mañanera para sembrar los temas que a él le interesaban.
Asimismo, confiesa que AMLO hizo un compromiso político con Arturo Zaldívar para apoyarlo a llegar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y señala que Ramírez Cuevas fue el enlace entre Sergio Carmona “El Rey del Huachicol” y Mario Delgado, actual titular de la SEP.
ofv

