Álvarez Buylla reprocha trato hostil hacia Marx Arriaga; “nadie debe ser castigado por defender al pueblo”, asegura

El exdirectora del otrora Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (Conahcyt), María Elena Álvarez Bullya, cuestionó el “trato hostil” hacia Marx Arriaga, tras ser destituido como director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y aunque no menciona a nadie en particular, se infiere que su reproche fue dirigido hacia Mario Delgado, quien como titular de dicha dependencia, era el superior jerárquico del depuesto funcionario.

En un hilo publicado en su cuenta de X, Álvarez-Bullya expresó su solidaridad con Arriaga Navarro, a quien calificó como una persona comprometida con la construcción de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) que, según ella, sustenta en el pensamiento crítico la “revolución de las conciencias”, como eje de la “transformación”.

Refirió que durante su gestión al frente del Conahcyt tuvo oportunidad de colaborar con su equipo de trabajo en la elaboración y revisión de los libros de texto gratuitos, junto con el magisterio “como agente transformador” cuando antes no se le tomaba en cuenta.

Por último, lamentó el trato dado a Marx Arriaga y a otros personajes que a su juicio, han encabezado “la liberación del sector académico” en diferentes niveles de educación e investigación y a nadie se le debe castigar por eso.

“Nuestros principios se fundan en el interés público y nadie debe ser castigado por defender al pueblo”, sentenció.

Por último, dijo confiar en la presidenta Claudia Sheinbaum, para dar continuidad a lo que Álvarez Bullya llamó “los principios transformadores” que desde el sexenio pasado se pusieron en marcha en el sector educativo.

Cabe señalar que en las redes sociales, cuentas afines al oficialismo impulsan los hashtags #MarxArriagaNoEstáSolo, #MarioDelgado y #NuevaEscuelaMexicana, en la que se defiende al exdirector de Materiales Educativos, quien permanece atrincherado en su oficina como una forma de “resistencia” a su destitución. Asimismo exigen la renuncia de Mario Delgado por considerarlo “traidor” por separar a Arriaga de su puesto.

arg

 

Autor

Scroll al inicio