El senador republicano, Marco Rubio, abandonó la carrera presidencial este martes, luego de que el magnate Donald Trump ganara las elecciones primarias en el estado de Florida (de donde proviene Rubio).
“Tras esta noche está claro que no estamos en el lado ganador, este año no estaremos en el lado ganador. Es un gran triunfo para Trump y hay que respetar las decisiones de los votantes republicanos”, dijo Rubio en conferencia de prensa, de acuerdo al reporte de AFP.
Y es que con el 80% de los votos escrutados, el multimillonario lleva una ventaja de 45.5% sobre los 27.4% que tiene Rubio, lo que imposibilita un posible revés.
También en su mensaje, el congresista señaló que el Partido Republicano necesita presentarse “fuerte ante las elecciones porque si no las cosas que van mal en el país se van a hacer permanentes”.
De acuerdo a diversos analistas internacionales, si Donald Trump gana las elecciones primarias de Ohio y Florida sería casi un hecho que se volvería en el candidato republicano para competir por la presidencia de Estados Unidos, en noviembre.
mahy

