De nueva cuenta, la presidenta Claudia Sheinbaum cargó contra el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, ahora para amenazar que podría aplicarle “extinción de dominio” a sus bienes “robados”.
Interrogada sobre un posible proceso en contra del senador, Sheinbaum dijo que hay otras opciones que no son la cárcel, como la extinción de dominio, que no requiere un juicio.
“Es mejor que se regrese lo que se robaron, desde mi punto de vista, se puede hacer extinción de dominio… si no lo quiere regresar la persona, no necesariamente se tiene que llevar a juicio”, dijo.
Ante ello, Moreno Cárdenas acusó recibo de las amenazas y dijo a la presidenta que “si existe algo más grande que el poder que ostenta, es el valor para enfrentarlo”.
En días recientes, Sheinbaum ha usado la mañanera para atacar a un conjunto de adversarios políticos, medios y periodistas, con la finalidad de poner un poco de control a la crisis que vive su gobierno.
Moreno Cárdenas ha sido uno de los objetivos, junto con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos y el empresario Ricardo Salinas Pliego.
Esta mañana, sin más, ordenó tajantemente “no vean Tv Azteca” y luego se rió sola, al comentar que Salinas Pliego se iba a enojar y a escribir un tuit quejándose.
De Moreno Cárdenas ha dicho en varias ocasiones que existen en su contra carpetas de investigación abiertas y hoy señaló que ante el supuesto desvío millonario de recursos cometido cuando era gobernador de Campeche, ella prefiere que devuelva lo robado, en lugar de que caiga en la cárcel.
“Mejor que regrese lo robado. No es tanto si se detiene a una persona. Cuando se demuestra, tiene que demostrarse evidentemente un acto de corrupción, pues mejor que se regrese lo que se robaron. Desde mi punto de vista. No necesariamente tiene que ser desaforado y llevado a juicio”.
Y luego agregó que hay diversos caminos, como la extinción de dominio como “salida alternativa”.
Según dijo, es más conveniente “para el pueblo” que se regrese lo robado a que una persona acabe en la cárcel, pero conservando sus bienes.
“Le conviene más al pueblo de México que regrese lo que se robó y que se utilice para el bienestar del pueblo. Más que tener una persona detenida y que después cuando salga goce de los recursos que se robó, como ha pasado muchas veces”, dijo.
Pero en seguida dijo que ella no estaba afirmando que el senador fuera culpable de nada, sino únicamente diciendo su posición, y planteando que “en caso de que se demuestre” se proceda.
En respuesta, el líder nacional del PRI lanzó un mensaje en su cuenta de X acusando a la presidenta de pertenecer a un narcopartido y defender a AMLO, un narcopresidente.
También señaló que a pesar de sus amenazas, “conmigo se equivoca”.
“Si existe algo más grande que el poder que ostenta, es el valor para enfrentarlo. Y eso no está del lado de ustedes. Para usted y su narcopartido, la persecución en mi contra ha sido el arma favorita para distraer al pueblo de México de los grandes problemas que enfrenta el país desde que ustedes gobiernan”, expresó.
Agregó que “una cosa es gobernar y otra dejar de hacerlo para encubrir a sus allegados que enfrentan graves acusaciones desde Estados Unidos por estar vinculados con los cárteles del crimen organizado”,
Dijo que a pesar del uso de todo el poder del Estado para “amenazarme, acosarme o perseguirme” no se va a callar.
El problema “no soy yo” sino que Morena está rebasado por “la narcoalianza que construyó e impulsó, y ahora ya no puede controlar”.
Finalmente, sentenció: “Son una bola de narcopolíticos, una pandilla de delincuentes, cínicos y criminales. El pueblo de México no va a perdonar todo el daño que han provocado. ¡Van a pagar por la destrucción de nuestro país!”.

