Reino Unido otorga su primera licencia para manipular embriones humanos

La autoridad británica de Fertilización Humana y Embriología, la HFEA, concedió este lunes su primera autorización para modificar genéticamente embriones humanos con fines de investigación.


La autorización se refiere a la utilización del método Crispr-Cas9, el cual permite centrarse en los genes defectuosos para neutralizarlos de manera más precisa.


A través de un comunicado la organización detalló que se aprobó la solicitud de la doctora Kathy Niakan, del Francis Crick Institute de Londres, para renovar su licencia de investigación en laboratorio, añadiendo la posibilidad de manipulación genética de embriones.


La petición fue presentada el pasado mes de septiembre para estudiar los genes que intervienen en el desarrollo de células que van a formar la placenta, con el objetivo de determinar por qué ciertas mujeres sufren abortos espontáneos.


El profesor Robin Lovell-Badge del Francis Crick Institute, explicó que la medida no solamente permitirá proseguir con las investigaciones sobre el desarrollo precoz del embrión, sino también analizar el rol de genes específicos.


Esta es la primera vez que una autorización formal para manipular genéticamente embriones ha sido dada de forma oficial, sin embargo, en algunos países esta práctica no está formalmente prohibida y no requiere necesariamente de una solicitud de autorización.


Por último, la HFEA confirmó que prohibirá utilizar los embriones para trasplantarlos a mujeres.



(Con información de El Universal)



slg

Autor

Scroll al inicio