Argentina confirma su primer caso de Zika

Los servicios médicos argentinos confirmaron este jueves el primer caso del Zika en el país, donde una mujer colombiana viajó recientemente a su tierra natal y contrajo el virus.


La mujer de 23 años, como el 75% de los casos registrados, no presentó síntomas a su regreso a Buenos Aires, sin embargo, debido a que en Colombia padeció un poco de fiebre decidió someterse a unos análisis.


De acuerdo con el doctor Eduardo López, miembro del comité de crisis argentino para el virus del Dengue y Zika, los resultados dieron positivo tras descartarse otras enfermedades que transmite el mismo mosco.


El especialista insistió en que se trata de un caso importado y que no hay brote ni libre circulación del virus en Argentina, no obstante, hay que extremar todas las precauciones para impedir el avance de la enfermedad.


En este sentido, las autoridades sanitarias de varias provincias del país iniciaron fumigaciones en plazas y parques, donde también se lanzó una campaña preventiva contra el Zika.


Además, de que el ministerio de salud nacional aseguró que se envió personal sanitario a las provincias del norte del país, las cuales pudieran ser más afectadas dadas sus condiciones climatológicas.



(Con información de EFE)



slg

Autor

Scroll al inicio