La revista Time reveló este miércoles, que la canciller Alemana, Angela Merkel, fue designada como la Persona del Año por su liderazgo en la actual crisis de refugiados que atraviesa Europa.
A través de su página la publicación compartió la portada donde aparece el retrato de la funcionaria acompañado de la leyenda “Angela Merkel. Canciller del mundo libre”.
La editora de Time, Nancy Gibbs, declaró que los líderes son puestos a prueba cuando la gente no desea seguirlos, y explicó que la elección de Merkel se debió a que ella se impuso ante una situación de emergencia que afecta no sólo a su país, sino a todo un continente.
"Por pedir más a su país que lo que la mayoría de los políticos se atrevería; por alzarse firme frente a la tiranía como también su oportunismo, y por suministrar un liderazgo moral categórico en un mundo donde escasea, Angela Merkel es la Persona del Año de TIME".
La revista compartió que Merkel, de 61 años, quien es apenas la cuarta mujer en ser elegida como Persona del Año desde 1927, fue pieza clave tanto en la crisis del euro, moneda que comparten 19 países, como en la reubicación de refugiados por la guerra en Siria e Irak.
Asimismo, señaló que el trabajo de la canciller ayudo a que el bloque siga unido después de enfrentar tan graves problemáticas, por lo que demostró la calidad del pueblo alemán.
“Su resolución se produjo en el ritmo perseverante firma que trata la paciencia de los alemanes que se han convertido en un verbo: Merkeling”
Entre los finalistas para obtener el nombramiento estaban el precandidato republicano por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump; el movimiento de protesta Black Lives Matter; y el director general de Uber, Travis Kalanick.
slg