El procurador general de Justicia de Michoacán, Martín Godoy, señaló que el fundador de La Familia Michoacana, Carlos Rosales “El Tísico”, fue ejecutado tras reunirse con presuntos miembros de autodefensas.
“’El Tísico’ acudió a una reunión en la comunidad de La Cofradía. Todo parece indicar que las cosas salieron mal y ahí le privaron de la vida, porque en el lugar donde fue encontrado, ahí únicamente fueron a dejarlo”, dijo Godoy en entrevista con Manuel Feregrino para Radio Fórmula.
El funcionario estatal precisó que esta información forma parte de las primeras pesquisas de la investigación pero que aún no se integra a la carpeta de investigación. No obstante, reiteró que se trata de “un homicidio, al parecer, con todas las agravantes”.
El procurador adelantó que uno de los principales sospechosos es Ignacio Rentería Andrade “El Cenizo”, acusado por las autoridades federales de secuestro, aunque no reveló las razones que habrían motivado el homicidio.
Al mediodía de este lunes, autoridades estatales informaron sobre el hallazgo de cuatro cuerpos en la autopista Siglo XXI. Entre ellos estaba “El Tísico”, que según la DEA fue el fundador del cártel de La Familia Michoacana.
mahy