Uno de cada seis adolescentes que fuma marihuana desarrolla dependencia a la droga: OMS

De acuerdo con un estudio realizado hace 20 años por Wayne Hall, asesor en drogas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada seis adolescentes que consumen marihuana con regularidad desarrolla dependencia a la droga.


El estudio que se reveló el pasado martes señala además que el consumo aumenta en un 50% las probabilidades de padecer un desorden psiquiátrico como esquizofrenia. Asimismo, la investigación apuntó que cuando los jóvenes consumen frecuentemente la hierba se ve afectado su desarrollo intelectual.


El trabajo que se publicó en la revista Addiction recopila los estudios sobre el tema de 1993 a 2013, donde uno de cada diez adultos que fuman marihuana periódicamente se vuelven dependientes y el 100% comienza a probar otro tipo de drogas.


Según Wayne, en las últimas dos décadas el uso recreativo del cannabis ha registrado un aumento y se ha convertido en algo común entre los adolescentes como el cigarro y el alcohol.


El especialista explicó que su trabajo muestra que el consumo de la hierba no produce sobredosis fatales y que su uso durante el embarazo reduce el peso del bebe.



(Con información de El Financiero)



slg

Autor

Scroll al inicio