Elementos de la policía catalana, Mossos d` Esquadra, abatieron la madrugada del viernes a cinco presuntos terroristas en la localidad de Cambrils, en la provincia de Tarragona, cuando planeaban un atentado similar al cometido en La Rambla, Barcelona que dejó 13 personas muertas y más de 100 lesionadas.
Los hechos ocurrieron cuando un automóvil intentó burlar el cerco policial instalado en el paseo marítimo del centro turístico, con el fin de atropellar a personas que caminaban por el lugar; el vehículo volcó y cuando algunos de sus ocupantes trataban de escapar, los policías dispararon contra ellos. Cuatro murieron en el lugar y un quinto falleció pocas horas después.
No obstante, los atacantes alcanzaron a lesionar a seis personas, entre ellas tres agentes de Mossos d`Esquadra, y una mujer que fue atacada con cuchillo por uno de los ocupantes del vehículo cuando intentaba darse a la fuga. La policía confirmó que algunos de los agresores portaban cinturones con explosivos.
Las autoridades investigan si existe alguna conexión entre este suceso y el atentado terrorista perpetrado en Las Ramblas de Barcelona, el cual fue reivindicado por el Estado Islámico.
(Con información de AFP y El Mundo)
arg

