El reportero de El Financiero, Felipe Rodea, fue amenazado por presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac, tras revelar una red criminal para despojar terrenos operada por Felipe de Jesús “El Ojos” y varios cómplices.
Según el reportaje referido, “El Ojos” junto con Raúl Leyva operaba la invasión y despojos de terrenos e inmuebles en Tláhuac, Tempilulu, El Zaporte, La Draga, Potrero, Polvorilla, sin que la Procuradurúa General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) interviniera (se presentaron varias denuncias).
Además de Leyva, también participan en esta red criminal el medio hermano de “El Ojos”, Antonio Marín; Héctor Molina y sus hijos, Carlos y Gustavo Molina Sandoval; su sobrino, Tomás Molina García; Jesús Mosco Aguirre; Odilón León, y tres personas identificadas como “El Pelón”, “El Eder” y “El Borrego”.
Al respcto, El Financiero afirma que el pasado 19 de agosto el guardia del predio Potrero el Grande, en Santa Catarina, fue amenazado por un grupo que presuntamente iba a nombre de Raúl Leyva para que abandonara el terreno.
Entre las amenazas, advirtieron que Rodea debía dejar de publicar sobre el caso o le iban “a romper la madre”.
Cinco día después, el 24 de agosto, el guardia y su esposa viajaban sobre Eje 10 Sur cuando se percataron que un vehículos los seguía, Poco después, en la colonia ampliación Selene, un carro les cerró el pasó.
Sin embargo, una patrulla que pasa por el lugar los auxilió y los agresores huyeron, sin que se conozcan datos de los vehículos.
Al margen de esto, el comunicador Felipe Rodea presentó una denuncia este sábado ante la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales y Electorales, Agencia Investigadora del Ministerio Público por “amenazas, un mal en su persona, bienes, honor o derechos o en la persona con quien esté ligado”, misma que quedó registrada en la carpeta de investigación CI-FAE/B/UI-3C/D/00759/08-2017.
mahy

