En Morena se desentierra el hacha de guerra

FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Es difícil creer que el cuestionamiento al proceso de selección de Morena de su candidato al gobierno de la CDMX no sea también un cuestionamiento a AMLO; es difícil creer que la respuesta de la comisión que organizó el proceso no tuviera el beneplácito de AMLO, “Hay que saber perder Ricardo” (o como dijéramos en mi barrio, “Sin Yolanda”).

Es imposible pensar que AMLO admita un error, nunca lo ha hecho en su vida política; es imposible que no se dé la ruptura. Es cosa de días u horas incluso.

Será muy difícil superar la grieta que se abrió en Morena y ahora, además de todo, no le será fácil ganar el gobierno de la CDMX; su visión autoritaria desde cualquier enfoque es un lastre para el partido y su doble moral (tuvieron consigo a un personaje tan cuestionable como Monreal durante tantos años), porque se ostenta como la esperanza de México, también.

El hecho es que Morena se asestó a sí mismo un golpe muy duro. Y ahora muchos de sus militantes más como micos que con inteligencia, levantan el hacha de guerra en vez de hacer política y reponer el proceso.

Autor

Scroll al inicio