La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Gobierno de la Ciudad de México brindaron protección al periodista Humberto Padgett, luego de la agresión de la que fue víctima hace dos semanas por parte de un grupo de narcomenudistas que opera en la UNAM.
En entrevistas con Manuel Feregrino para Radio Fórmula, Padgett León agradeció la protección brindada por las autoridades al margen de las amenazas que recibió por los narcomenudistas durante el ataque.
“Agradezco la respuesta de la Secretaría de Gobernación y del Gobierno de la Ciudad de México porque me están otorgando una protección que yo considero, en este momento, suficiente”, sostuvo el comunicador.
Respecto a la disculpa que le ofreció el rector de la UNAM, Enrique Graue, el Premio Nacional de Periodismo dijo que la acepta pero que como autoridad “resulta insuficiente, en tanto que él sostiene que se continuará por el mismo camino y, pues, el mismo camino ha demostrado su ineficacia”.
Incluso refirió que tras su denuncia personal de Comunicación Social de la UNAM le reclamó que achacara ala institución el problema del narcomenudeo, al margen de que se presume que trabajadores universitarios son cómplices en las actividades criminales.
“Piensan que es contra la institución. Lo que le expliqué a esta persona es que no son las instituciones las que se coluden con las personas”, precisó.
mahy