Un juzgado federal de Melbourne, Australia, multó con 410 mil dólares a una bloguera que en 2016 simuló padecer cáncer y curarse del mal con una dieta.
Belle Gibson, de 25 años, fue hallada culpable de fraude por engañar al público al promover en un libro de cocina y una aplicación para dispositivos móviles, la supuesta cura contra dicha enfermedad. Aseguraba que había vencido el cáncer siguiendo un tratamiento alternativo, que incluía medicina naturista y una dieta libre de gluten.
Sin embargo, en una entrevista para la revista Australian Women’s Weekly, admitió que nunca tuvo dicho padecimiento. Lo anterior después de que se hiciera público que se había quedado con las regalías del libro y la aplicación, estimadas en 300 mil dólares, pese a que se había comprometido a donarlas a la familia de un menor con cáncer cerebral.
Esta situación motivó una demanda en su contra por parte del defensor del consumidor de la localidad de Victoria, quien pidió para la bloguera una multa de 1.1 millones de dólares.
Durante la deliberación, del caso, la magistrada Debra Mortimer, señaló que la acusada utilizó conscientemente un caso real de cáncer de un niño, para promocionarse, incentivar una actividad comercial y obtener ganancias.
(Con información de El País y AFP)
arg

