El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que según varios peritajes las oficinas de la dependencia a su cargo son inhabitables, por lo que ya analizan varias opciones.
Al concluir su participación en el Foro Infraestructura 2030, Ruiz Esparza aclaró que aún falta un estudio más pero que, probablemente, éste llegue a las mismas conclusiones que el resto de los peritajes realizados.
“Si el dictamen certifica que no se puede seguir utilizando el edificio tenemos que demolerlo y construir ahí un centro SCT. Estamos esperando el último dictamen estructural que, lamentablemente presiento, que nos va a decir que el edificio ya no puede ser utilizado, ni como oficina ni como nada”, declaró el funcionario federal, de acuerdo con el reporte de Milenio Diario.
Detalló que este último dictamen determinará si el edificio se puede reforzar o debe ser demolido, no sin antes recuperar los murales que se encuentran en el interior.
Agregó que de ser posible el nuevo edificio estará en la misma dirección que el actual, mientras tanto, los funcionarios de la SCT seguirán trabajando en sedes alternas ubicadas en la Ciudad de México.
Sobre el posible costo del nuevo edificio dijo que no se erogarán recursos adicionales pues cobrarán los seguros del viejo inmueble y, si hacen faltan más, estos vendrán del presupuesto ya asignado a la secretaría.
mahy

