martes 05 marzo 2024

SEP solicita reporte al ITESM para reanudar clases

por etcétera
SEP solicita reporte al ITESM para reanudar clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Ciudad de México un reporte sobre los inmuebles afectados por el sismo del 19-S para determinar si es posible reanudar las clases.

La SEP le ha requerido a la institución una serie de informes necesarios para analizar y, en su caso, autorizar la normalización de su actividad académica, misma que será revisada por la propia SEP y, en consecuencia, emitirá el oficio correspondiente”, declararon autoridades educativas a Reforma.

Esto luego de que el centro educativo informara que al menos 12 de los 15 edificios presentaron daños que ya eran revisados por peritos particulares y un Director Responsable de Obra (DRO).

No obstante, la secretaría recordó que “la idoneidad de la seguridad en la infraestructura física de las instituciones particulares se acredita mediante el peritaje de seguridad estructural vigente, emitido por el RDO debidamente acreditado por las autoridades de la Ciudad de México, y el documento de protección civil vigente, emitido por la autoridad local competente en la materia, en este caso la Delegación Tlalpan”.

Hasta el momento, el ITESM no ha aclarado lo sucedido con el puente que colapsó el pasado 19 de septiembre y que provocó la muerte de cinco alumnos. Asimismo, el peritaje que dijo que daría a conocer este jueves no fue presentado.

“En este momento se está recopilando toda la información documental que las autoridades requieren para realizar las investigaciones y, al mismo tiempo, se está evaluando el estado actual de las instalaciones del Campus CDMX. Una vez que termine el proceso de análisis se darán a conocer los resultados”, declararon representantes de la universidad.

mahy

También te puede interesar