Todo sucede muy rápido, tanto, que a veces el vértigo de los hechos genera la sensación de que no pasa nada. Miren ustedes cada aspecto de esta lista evanescente que hizo mucho ruido y ahora tiene pocas nueces lo mismo por su propia intrascendencia que por haber sido desplazado por otro suceso:
1. La solidaridad con los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre. Cada día que pasa ésta se diluye, tal y como ocurrió en 1985, así es que también fue llamarada de buenas intenciones la proclama que aseguró que después de la tragedia el país ya era de los jóvenes.

2. Las candidaturas independientes a la Presidencia de Denise Dresser y Emilio Álvarez Icaza. Revisen como se presentaron en su momento, la de Álvarez Icaza fue casi la refundación de nuestro país, miren lo que afirmó el pasado 26 de febrero: “No queremos quedarnos cruzados de brazos. Ver el incendio de México desde la butaca no es opción, tampoco sólo documentar la ignominia. Ahora, el sistema requiere una fuerte sacudida”
3. Los saltos de mico que hacía el niño pastor mientras bendecía a AMLO. Hacer como que eso no pasó es lo que más le conviene al líder de Morena y a sus seguidores.
4. La reposición del proceso electoral en Coahuila. El PRI, una vez más, tuvo en el Tribunal un aliado para que esa ilusión fuera pasajera. (Y así nos iremos, parafraseando a José Alfredo)
5. Frida Sofía: el relieve mediático, la falta de verificación junto con la reportera de Televisa que dijo que hasta con sus padres habló y Aristegui anunciando su liberación.
6. La nota de El Universal contra Alejandra Barrales (basada en su declaración patrimonial que es pública y que no implica transgresión legal, independientemente de que nos parezca ofensivo que una líder de izquierda viva con tal holgura).

8. El doblaje de Elena Poniatowska y Xavier López Chabelo de una cinta de Pixar (y cuando se les recuerde a los fanáticos dirán que no es cierto, que estamos difamando a Chabelo)
9. La presidenta saliente de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo. Intrascendente y a pesar de ello busca reelegirse.
10. El sí pero no del discurso de Carles Puigdemont sobre la Independencia de Catalunya
11. La llamada “Estafa maestra”. Una gran compilación de datos generados por la autoridad-
12. El debate sobre las quesadillas en la CDMX de chicharrón prensado, sesos, picadillo o lo que sea que no tenga queso.
13. Las mentiras del arroz de plástico, la enfermedad de EPN y la borrachera de AMLO
14. ¿Recuerdan? “Trump no es Terminator, es Negociator”, señaló Carlos Slim al iniciar 2017, la pregunta es qué dirá ahora el magnate de las telecomunicaciones.
15. Como si no hubiera existido: La #MarchaVibraMéxico. Bueno, se entiende, si en la UNAM parece que no hay Rector.

17. Los XV años de Rubí
18. ¿Y la alianza de los medios contra la violencia a los periodistas? ¿Cuáles fueron los foros y a qué conclusión llegaron? Nada, todo fue para lucirse: ninguno de esos medios recuerdan a nuestros colegas recientemente asesinados.
19. La organización Nosotrxs, presentada con bombo y platillo el 8 de mayo resultó ser equis.
20. El Club Deportivo Guadalajara (apenas el 28 de mayo pasado fue campeón y ahora está casi eliminado de las semifinales)
21. Las nalgas de Jon Snow
22. La película de los Powers Rangers
23. El Deforma. Snif, snif, sob, sob.
24. El poema de ya saben quién.

