Antigua asistente de Weinstein rompe el silencio y revela pago millonario

Zelda Perkins, antigua asistente del productor Harvey Weinstein confesó que fue víctima de acoso sexual. Asimismo, señaló que quebrantó el acuerdo de confidencialidad que mantenía con él para poder dar sus declaraciones.

Perkins rompió los términos de ese contrato para poder hablar con The Financial Times y contar su experiencia “increíblemente angustiante”. La ex asistente señaló que el productor le pagó hace 19 años cerca de 165 mil dólares para que guardara silencio acerca de su comportamiento.

La británica narró que Weinstein caminaba desnudo frente a ella, le pedía que le diera masajes cuando él se encontraba en ropa interior e incluso cuando “tenía que despertarlo en el hotel por las mañanas intentaba llevarme a la cama”.

Asimismo afirmó que tanto él como sus abogados la hicieron “sentirse avergonzada por haber denunciado el comportamiento” que éste tenía, al mismo tiempo que él lo negaba todo.

Perkins también contó al periódico que ella aguantó todas esas insinuaciones hasta que una compañera le confesó que Weinstein había abusado de ella.

Ambas se dirigieron a un despacho de abogados para pedir asesoría, pero ellos les recomendaron que llegaran a un buen acuerdo y se conformaran con eso. “Estaba muy molesta, pues el objetivo era exponer su comportamiento para que parara (…) Me advirtieron que él y sus abogados intentarían destruir mi credibilidad si iba a los tribunales. Me dijeron que me destruiría a mi y a mi familia”, subrayó.

Ambas mujeres firmaron un acuerdo de confidencialidad y se les indemnizó por 328 mil dólares, cantidad que tendrían que dividirse en partes iguales.

“Quiero romper públicamente mi acuerdo de confidencialidad”, dijo al FT. “A menos que alguien haga esto, no habrá un debate sobre cuán atroces son estos acuerdos y la cantidad de sufrimiento al que están sometidas las víctimas”, recalcó.

Perkins también añadió que todo su mundo se derrumbó pues “pensé que la ley estaba allí para proteger a quienes la respetaban. Descubrí que no tenía nada que ver con lo correcto y lo incorrecto, sino más bien con dinero y poder”.

Por último, la ex asistente de Weinstein enfatizó que ella pretende “cuestionar la legitimidad de los acuerdos donde la desigualdad de poder es tan dura y depende del dinero en lugar de la moral (…) Quiero que otras mujeres que han sido dejadas de lado y que no han podido poseer su propia historia o trauma puedan debatir lo que han sufrido. Que se den cuenta que el cielo no caerá”.

Perkins tendrá que devolver la cantidad que le dieron en ese entonces y pagar los costes legales estipulados en el contrato debido a su quebrantamiento.

Por otra parte, el jueves alrededor de 30 empleados de la empresa The Weinstein Company expresaron en una carta publicada en el sitio web de The New Yorker que no sabían nada sobre estos abusos. “Todos sabíamos que estábamos trabajando para un hombre con un carácter notoriamente explosivo. Pero ignorábamos trabajar para un depredador sexual. Sabíamos que era un hombre de mujeres con múltiples relaciones extramatrimoniales, pero no que era un agresor violento y un violador”.

ess

Autor

Scroll al inicio