De acuerdo con la agencia Quadratin, Elidio Manzano Flores, director de la Clínica San Antonio en Tlapa de Comonfort, Guerrero, donde fue atendida la activista de derechos de las mujeres Yndira Sandoval Sánchez, señaló que iba en estado de ebriedad y le lanzó amenazas.
En entrevista “difundida en redes sociales”, el médico relató que el pasado 16 de septiembre a las 20:20 horas, Sandoval Sánchez se presentó en el hospital acompañada de Amaury Navarrete Cruz, refiriendo que había tenido un accidente: que “se le había enterrado un clavo en el corazón”. El médico explicó que tras una exploración detallada, determinó que sólo era “una raspadura en el tórax del lado izquierdo”.
Explicó que a la hora de liquidar la cuenta, la pareja dijo que no traía dinero en efectivo, sólo tarjeta, por lo cual salieron; después, volvieron y solicitaron que se les entregara un celular que habían dejado en la clínica, a lo que el médico respondió que estaba ocupado en el quirófano, pero que “pasaran a buscarlo”.
En ese momento, agregó, “la pareja de Yndira se negó a pasar; medio pasó, medio se asomó, agrediéndome”. Indicó que “eran cuestiones muy fuertes de amenazas”, que la pareja le dijo que “no sabíamos con quién estábamos hablando, que nos íbamos a acordar de ellos, que esto no se iba a quedar así”.
El especialista añadió que cuando llegó su esposa, decidió hablarle a la Policía Municipal para solicitar el apoyo, porque “estaba en peligro nuestra integridad física”. Detalló que la Policía llegó cinco o 10 minutos después, y que Amaury Navarrete sí accedió a subirse a la patrulla, pero “la que se negaba a subir era la señora Yndira”.
El audio de la entrevista: http://bit.ly/2zNg2V5
aml