El astrofísico británico Stephen Hawking advirtió durante la cumbre Tencent WE realizada en China, que la Tierra arderá en llamas dentro de 600 años.
La razón detrás de la predicción de Hawking se basa en la combinación de dos factores: un incremento desproporcionado de la población y una elevada demanda de energía, informó el diario Daily Mail.
El astrofísico considera que en los años dos mil 600, la Tierra se convertirá en una bola de fuego, por lo que si la humanidad desea sobrevivir deberá buscar alguna estrella cercana que sea habitable.
De acuerdo con información de la NASA, el sistema Alpha Centauri está ubicado en la constelación de Centaurus, a unos cuatro punto tres años luz de distancia de nuestro planeta, y órbita alrededor de un centro de gravedad que mide 11 veces la distancia entre la Tierra y el sol.
Asimismo, el científico británico instó a posibles patrocinadores financieros a respaldar el proyecto “Breakthrought Starshot” que algún día podría dirigir vuelos tripulados a ese sistema estelar.
Hasta el momento “Starshot” es financiado por el ruso Yuri Milner y presentado por él mismo el año pasado. Esta iniciativa planea enviar una sonda en una nave mini a “Alpha Centauri en poco más de 20 años”, señaló.
ess

