Un paro parcial de actividades de pilotos de la subsidiaria de Aeroméxico, Connect, provocó el retraso de por lo menos 32 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los inconformes realizaron esta acción para exigir la reinstalación del capitán José Manuel Orduña, despedido este lunes por la aerolínea.
Al respecto, Aeroméxico informó en un comunicado que el cese de dicho empleado se efectuó conforme a los procedimientos previstos en el contrato colectivo de trabajo entre la empresa y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y obedeció a que acumulaba “un largo historial de mala conducta”.
Aseguró que los clientes afectados por esta situación serán protegidos de acuerdo a lo estipulado en las leyes de Aviación Civil y Protección al Consumidor.
“Aeroméxico está trabajando a su máxima capacidad para normalizar las operaciones a la brevedad posible y lamenta los inconvenientes ocasionados a los clientes”, se lee en el boletín.
@Aeromexico informa sobre las afectaciones de algunos de sus vuelos esta mañana desde el @AICM_mx pic.twitter.com/86pVhUfCwG
— Aeroméxico (@Aeromexico) November 28, 2017
Por su parte, el director General de Aeronáutica Civil, Miguel Peláez Lira, advirtió que habrá sanciones que pueden llegar incluso a la suspensión de la licencia de los pilotos que obstruyan las vías de comunicación.
A vez, el representante de Aeroméxico en el AICM, Alejandro Contreras. Indicó que el área de Relaciones Institucionales de la empresa está en pláticas con ASPA para que conmine a los inconformes a encauzar sus inquietudes mediante otros mecanismos en donde los usuarios no resulten afectados.
(Con información de El Financiero y El Universal)
arg

