Quedan restablecidos los sensores sísmicos en Oaxaca

Los sensores sísmicos pertenecientes a la Alerta Sísmica Mexicana (Sasmex) ubicados en el estado de Oaxaca operan con toda normalidad, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

En un boletín de prensa, la dependencia señaló que en coordinación con el gobierno estatal y el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C. (CIRES), quedó restablecido el funcionamiento de estos estos instrumentos, que resultaron afectados por la caída de una torre de telecomunicaciones, a causa los fuertes vientos en la entidad provocados por el frente frío no. 25.

Asimismo, indicó que el gobierno de Oaxaca liberó de manera extraordinaria los recursos necesarios para el restablecimiento de los 14 sensores la red del SASMEX y darle pronta solución al problema.

“Por instrucciones del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil encabezaron una reunión de trabajo en la que participó personal del CIRES, a fin de atender este tema”, se lee en el comunicado.

El pasado 31 de enero, el CIRES reconoció que a causa del mal tiempo en Oaxaca se produjeron afectaciones en torres y 14 sensores, los cuales no podían ser reparados por falta de recursos. Esto luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, diera a conocer que dichos sensores no estaban enviando su señal a la capital del país, lo cual implicaría que en caso de un movimiento telúrico originado en esa entidad, no se activaría la alerta sísmica.

arg

Autor

Scroll al inicio