Seguro lo viste este fin de semana; el juego ‘¿Cómo te verías si fueras del sexo opuesto?’ se volvió viral en Facebook. Pero si haces clic y le das autorización, la empresa Kueez obtiene tu permiso para acceder a mucha de tu información personal. Es un timo clásico en redes sociales: un momento de buen humor (y a veces, ni tanto) a cambio de lo más valioso de tu cuenta: información del usuario.
En su sitio de Internet, la empresa poseedora de dicha herramienta se define como un sitio que brindará “horas de diversión” mediante juegos, trivias, encuestas, etcétera. Kueez explica que forman parte de la compañía Yoto Media Group, que está en Tel Aviv, Israel, aunque el dominio kueez.com esté registrado en Arizona, Estados Unidos.
Agregan que la información que colectan es tus fotografías, el ID de usuario, lista de amigos, información de contacto (como e-mail), toda la información pública disponible, “otra información personal”, detalles del equipo celular o de cómputo, localización, grupos a los que perteneces, número de clics, “otra”.
Además, dicen que utilizarán esta información para mostrar contenido promocional relevante, crear bases de datos para realizar modelos de comportamiento, utilizar tu correo electrónico para incluirte en boletines, así como compartir tu información con otras filiales de la empresa.
Kueez es una popular plataforma de contenido personal en línea que permite a los usuarios de todo el mundo jugar juegos basados en sus perfiles de Facebook. Los jugadores entregan mucho más de lo que creen dar a cambio de contenido personalizado y entretenimiento; pueden jugar juegos en ocho idiomas. Cuando sus jugadores participan activamente, el aumento en las visitas a la página genera más ingresos para el popular sitio de juegos.
Llegaron a Taboola buscando aumentar tanto el tamaño de su audiencia como el compromiso de esa audiencia con sus juegos; utilizaban varios canales de distribución para dirigir el tráfico a su sitio, pero luego de que comenzaron a trabajar con Taboola, rápidamente se dieron cuenta de que proporcionaba un rendimiento mayor. El tráfico resultó ser uno de los canales más lucrativos para las principales mediciones de éxito de Kueez: adquisición de usuarios, páginas por sesión y tasa de rebote.
Si no fuiste consciente de la magnitud de la transacción o cambias de opinión, debes saber que Facebook te permite remover los permisos que diste a esta y todas las aplicaciones. Para hacerlo tienes que ir a Configuración y luego a Aplicaciones; busca Kueez y eliminarla. Con ello evitarás que siga colectando tu información
Pero la empresa aún puede conservar registros anteriores. Si deseas que eliminen toda tu información debes enviar un correo a support@kueez.com, para pedirles que lo hagan; y, en adelante, no regales tus datos por cualquier nimiedad.
(Con información de Excélsior y Taboola)
aml