#ArmMeWith: la iniciativa de maestros de EU que exige libros, no armas

“No me armes con una pistola: ármame con la oportunidad de darle a todos y cada uno de mis estudiantes la atención que necesitan…

 “Ármame con tiempo suficiente para construir relaciones, de forma que cada niño sepa que importa, que es amado y tiene un lugar en esta tierra.

 “Ármame con tiempo para demostrarles que son mucho más que la calificación que obtienen en un examen estandarizado.

 Estos y miles de mensajes más fueron difundidos a partir de este jueves por medio de la red social Instagram en las cuentas de profesores norteamericanos indignados por la propuesta del presidente de Estados Unidos Donald Trump, en el sentido de que los profesores deberían ir armados a las escuelas.

 Luego del tiroteo registrado en una escuela de Florida, que dejó 17 estudiantes muertos, Trump aseguró que las escuelas sin armas son como un “imán” para las malas personas.

Como respuesta, la usuaria de instagram @Superheroteacher lanzó el hashtag #ArmMeWith y pidió a los profesores sumarse a él, para expresar su rechazo. Como parte de la iniciativa se realizó una plantilla descargable, editable e imprimible para que cada profesor escribiera su propio mensaje.

 Numerosos usuarios usaron esta plantilla para crear su propia imagen, aunque algunos simplemente la hicieron a mano.

 Los mensajes inscritos en las imágenes y los textos descriptivos que las acompañan conforman una preocupante radiografía del estado del sistema educativo en los Estados Unidos que va mucho más allá del tema del control de armas.

 “Ármame con útiles escolares y libros. Literalmente”, dice uno de los mensajes.

 Al momento, tan solo dentro de instagram, las publicaciones que usan este hashtag sobrepasan las 7 mil.

 “Los salones de clases sobre saturados hacen que los estudiantes se vuelvan invisibles. ¡No quiero que ningún estudiante se sienta así!”.

 “Ármame con tiempo para construir relaciones con mis estudiantes. Con recursos para atender sus necesidades sociales y emocionales.

 “Ármame con tiempo para ayudarles a todos a encontrar su propósito”.

“Ármame con tiempo y recursos para hacer frente a las necesidades de todos mis estudiantes, pero especialmente las de aquellos que se sienten solos, heridos o invisibles.

 “Ármame con leyes sobre armas que prioricen la vida de mis estudiantes”.

 “Ármame con el tiempo para enseñar a los estudiantes empatía, compasión y diferencias, para que aprendan a aceptar lo único en los demás”.

 Muchos más usaron el hashtag para otra clase de imágenes, como el usario @lilymw que publicó una imagen que dice: “Estoy entrenado para ser profesor, no francotirador”.

 También surgió una variante del hashtag, en plural: #ArmUsWith.

“Ármanos con más recursos. Más participación de la comunidad y un mundo con menos odio”.

 “Ármanos con reforzamiendo de la seguridad en las entradas de las escuelas. Mejores salarios para los educadores. Un campus donde los estudiantes se sientan seguros”.

 El uso del hashtag también se ha extendido a Twitter y Facebook.

OFV

Autor

Scroll al inicio