Lacoste, la marca francesa de ropa informal, mundialmente reconocida por su símbolo, un cocodrilo, anunció el lanzamiento de su campaña Save Our Especies, en la que se sustituirá al cocodrilo por diez distintos animales, todos en peligro de extinción.
Se trata de una edición limitada de mil 755 playeras tipo polo, con un costo de 150 euros cada una. Parte de las ganancias de la venta se destinarán a Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Según informa Newsweek en español, el modelo de la vaquita marina, del cual solo se fabricaron 30 piezas, ya está agotado, aunque todavía se pueden conseguir los modelos de 9 especies más.
Las otras nueve especies que Lacoste presenta son: la tortuga Batagur de Birmania, el Lepilemur de Madagascar, el rinoceronte de Indonesia, el gibbon, el loro Kakapo de Nueva Zelanda, el cóndor de California, el Saola de Vietnam, el tigre de Sumatra y la iguana de Anegada.
La vaquita marina fue la pieza más codiciada, ya que fue la menos abundante. En tanto, de la iguana de Anegada se fabricaron 450 piezas y del tigre de Sumatra, 350.
OFV

