De acuerdo con el Fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, el suicidio es la principal línea de investigación en la muerte del estudiante César Ulises Arellano Camacho, desaparecido desde el pasado 19 de marzo y cuyo cuerpo fue encontrado este domingo en la Barranca de Huentitán.
En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para Radio Red, el funcionario afirmó que se analizarán los videos de las cámaras de seguridad del Macrobús, donde quedaron registrados los últimos trayectos del joven antes de su desaparición. Asimismo, informó que se encontró una carta póstuma que también está siendo analizada.
La tarde del domingo en un mensaje a medios, el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, afirmó que existían elementos que apuntaban al suicidio como la causa del fallecimiento del estudiante de Medicina de la Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (CUCS).
Señaló que conforme a los indicios con que se contaba hasta ese momento, no había evidencia de violencia física, coacción u otra acción que apuntara hacia un homicidio, sin embargo, los dictámenes periciales determinarán la causa de la muerte, señala el reporte del diario Mural.
Por su parte, a través de su cuenta oficial de Twitter, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), publicó una esquela en donde expresó sus condolencias por la muerte de César Ulises Arellano, quien cursaba el segundo semestre de Medicina en dicha institución. Asimismo, exigió a las autoridades correspondientes transparencia en las investigaciones.
arg

