lunes 06 mayo 2024

Renuncian militantes de Morena en Nuevo León, acusan imposición de candidaturas

por etcétera

Un grupo de aproximadamente mil 400 militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Nuevo León renunciaron a dicho instituto político en protesta a lo que consideraron una imposición de candidaturas en la entidad, en un proceso donde se privilegió a expriistas por encima de las bases del partido.

Los inconformes, encabezados por Manuel Uresti, quien aspiraba a la candidatura para la alcaldía de Apodaca, reprocharon que la directiva estatal de Morena en Nuevo León no respetara la encuesta como método de selección e impusiera por decisión unilateral a Víctor Govea, exintegrante del PRI y exfuncionario de la administración de Jaime Rodríguez Calderón.

Entrevistado por el semanario Proceso, Uresti advirtió que de continuar la lógica de la imposición dentro de Morena, las renuncias seguirán produciéndose.

“Vamos a estar renunciando mil militantes por día. En total somos unos ocho mil miembros de Morena que estamos totalmente molestos por la designación tan burda que están haciendo”, expresó.

Afirmó que Govea fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por la Auditoría Superior del Estado, debido a que ostentó un título universitario que no poseía durante su gestión como director de Participación Ciudadana.

Por otra parte, José Jorge Paz Barajas, fundador de Morena en el municipio de Pesquería, aseguró que también presentarán su renuncia a dicho partido los militantes que aspiraban a las alcaldías de los municipios de Juárez, Guadalupe, Pesquería y García, entre otros.

Como parte de su protesta, unas 200 personas se apostaron a las afueras de la sede del Club de Leones de Apodaca, donde quemaron credenciales y playeras de Morena, así como una piñata con la figura de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con un reporte del periódico Reforma.

arg

También te puede interesar